estimulación físico cognitivo
a domicilio
Estimulación físico cognitivo a Domicilio
Casa Hortensia ofrece el terapia a domicilio de estimulación cognitiva.
El objetivo es mejorar la orientación de la persona y trabajar capacidades como la memoria, la atención, la concentración, el cálculo y el lenguaje.
Los programas de estimulación ayudan a mantener la interacción y entrenan el usuario con técnicas de planificación y resolución de problemas.
La estimulación cognitiva es un conjunto de actividades dirigidas a mantener o a perfeccionar el funcionamiento cognitivo en general.
Para ello nos apoyamos en ejercicios de memoria, de percepción, estimulación de la atención, mantenimiento de la concentración, uso del lenguaje, realización de funciones ejecutivas como solución de problemas, planificación de acciones , razonamientos y control de la situación.
Este tipo de terapia a domicilio está recomendada para todos los usuarios que tengan dificultades en el desplazamiento al centro de día.
La duración de cada terapia es de 60 minutos. Cada familia puede elegir el número de terapias semanales que querrá pedir.
Previamente a la elaboración del plan de actividades, se realizará una valoración de las necesidades y peculiaridades de cada usuario, para así establecer un plan de atención individualizado adaptado a cada persona.
Habrá un seguimiento de la evolución, y variaciones que servirá para poner al día y variar los objetivos del plan de atención.
Las terapias se componen de tres fases:
-
Elaboración del plan terapéutico, con el utilizo de un programa informático de estimulación cognitiva, así como poner a disposición recursos audiovisuales y/o tradicionales.
-
Indicación y explicación al usuario, a las familias, o personas que se ocupen de su cuidado diario, sobre las actividades a realizar entre una sesión y otra del profesional.
-
Evaluación continua por parte de los profesionales sobre el transcurso entre las varias sesiones de terapia, para así evaluar eventuales variaciones o cambios.
ESTIMULACIÓN COGNITIVA A DOMICILIO SE DIVIDE EN DOS TIPOLOGIAS:
Estimulación cognitiva de prevención
-
Trabaja sobre alteraciones de la memoria asociadas a la edad y sobre quejas subjetivas de memoria
Estimulación cognitiva de tratamiento
-
Cuando la persona tiene diagnosticado un deterioro cognitivo ligero, algún grado de demencia leve o moderada.
Precios de la Estimulación físico cognitiva a Domicilio:
Ayuda a domicilio
de estimulación físico cognitiva
1 hora
€ 26,00
Ayuda a domicilio
de estimulación fisico cognitiva
desde 2 horas
€ 23,00
Solicita tu servicio
Llámanos al 641 022 332 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00,
o rellena el formulario con tus datos y te volveremos a contactar en la mayor brevedad.