RESIDENCIA
Residencia
Residencia para mayores
Casa Hortensia
En las residencias para mayores Casa Hortensia somos especialistas en el cuidado de las personas mayores. Nuestra misión es enriquecer la experiencia del envejecimiento proporcionando oportunidades para una vida saludable y con propósito. Esto beneficia no sólo a nuestros residentes, sino también a sus familias, a nuestro personal y a la comunidad en general.
A continuación, vamos a detallar los servicios que podemos encontrar en las residencias de mayores,:
-
Trabajador social. Se encarga de realizar gestiones administrativas, ayuda en las tramitación de la Ley de Dependencia, solicitudes de reconocimiento del grado de discapacidad, entre otras.
-
Enfermería. Se ocupa de proporcionar atención diaria a los residentes desde el cariño y el respecto.
-
Médico. Presente en el centro para ofrecer a los residentes atención personalizada . Aunque combinado con el servicio sanitario público.
-
Terapeuta ocupacional. Elabora un programa de actividades según las necesidades y limitaciones de cada paciente, con el objetivo de lograr su máxima funcionalidad e independencia.
-
Fisioterapeuta. Proporciona tratamiento mediante diversas terapias para afecciones como ictus, fracturas de cadera, enfermedad de Parkinson, patologías osteoarticulares…
-
Cocinas. Las residencias cuentan con un servicios de comidas. Estas son elaboradas teniendo en cuenta las necesidades o posibles limitaciones de los residentes.
-
Actividades. Tanto dentro como fuera del centro, los residentes disfrutan de diversas actividades planeadas por el centro con el objetivo de estimular sus capacidades cognitivas y físicas y proporcionar bienestar emocional y físico.
-
Alojamiento. Las residencias de mayores cuentan con estancias de diverso tipo que son asignadas en función de si se trata de una estancia permanente o temporal.